Unanimidad

No la he leído aún, pero la nueva Ley de Inversión Extranjera debe estar muy, pero que muy buena. ¡Fíjense si está buena que ha sido aprobada por UNANIMIDAD en la Asamblea Nacional del Poder Popular! ¿Algunas vez había pasado algo tan maravilloso?

Puse “unanimidad” con mayúsculas con toda intención. Son las siglas de una institución a la cual pertenecen los del legislativo cubano. Siempre toman su sus decisiones partiendo de que pertenecen a esa organización de la cual no consigo averiguar el nombre.Si un lector tiene alguna pista, le pido que la comparta.

Los súper jefazos de la alegre sesión del sábado, todo vestidos de verde olivo, les preguntaban a los parlamentarios “¿sí o qué?” (parece que el “no” suena un poco feo aunque sea interrogativo) y los miraban con ojos de amo. Todos los diputados levantaron las manitos. La nueva ley fue aprobada sin problemas y se fueron a casa temprano. A lo mejor, hasta les dieron una merienda.

Estos parlamentarios son lo máximo. Quisiera felicitar a estos compañeros por su abnegado esfuerzo de quedarse callados mientras el país se ponía en venta. Hay que tener valor para decirse un recontracomunista y no rebelarse contra el gran capital.

Realmente, no es tan terrible permitir la inversión extranjera en un país. Supongo que hasta sea bueno para una economía. Pero el caso de Cuba no es normal; cuando la economía cubana crezca no lo hará para el bien de la gente, sino para engrosar -más- los bolsillos de los magnates con charretera. El principal interés de ese reducido grupo no es mejorar la situación económica, sino hacerse más endemoniadamente poderosos.

Además, ¿no fueron los gobernantes cubanos de ahora los que le quitaron todo a los “monstruos capitalistas” que había en Cuba en 1959? Parece que los monstruos nuevos son más bonitos. Debe ser porque no tienen esos horribles escrúpulos relacionados con los derechos humanos. ¿No sería más justo devolver lo que robaron cuando se disfrazaron de nacionalizadores, décadas atrás?

Lo más cercano a la actitud de los reyezuelos cubanos es la prostitución. Los principios de su “revolución” cambian a conveniencia. Eso sí, hay algo que permanece constante mientras Cuba fluctúa entre capitalismo y capitalismo, socialismo de por medio: las libertades siguen sin aparecer por ninguna parte.

 

Anuncios

5 comentarios en “Unanimidad

    1. Perdón Daniel, pero si en 50 y tantos años lo único que han hecho ellos es perjudicar al pueblo de Cuba, ¿crees que a esta altura del partido se “abran” económicamente para beneficiarlos? Es lo que menos les importa. Recuerde el caso Max Marambio con la Empresa Río Zaza, y si no sabe de qué hablo entonces lo remito a http://cafefuerte.com/cuba/economia-y-negocios/2059-max-marambio-gana-caso-contra-cuba-y-reclama-153-millones/ para que vea hasta dónde llega el grado de impunidad que ellos le brindan inicialmente a los empresarios extranjeros, con el fin de llenar sus bolsillos y los de sus acólitos y luego, cuando no les conviene, pasa esto, lo que nunca vas a poder leer es con cuánto de estas inversiones se benefició al pueblo de Cuba, a los cubanos de a pie, a aquellos que tienen que comprar hasta la leche para alimentar a sus hijos en el mercado negro, claro, siempre y cuando tengan dinero para comprarla. Saludos!!!

  1. alberto junco

    En Cuba, todo cuando es publico, es siempre por unanimidad, A los que llamas parlamentarios(no denigres este honroso cargo, llamalos burócratas) de la ANPP no lo son. Son, y han sido siempre, empleados públicos de una tiranía.

  2. Sí, la unanimidad de nuestros “parlamentarios” es algo inigualable: en casi 40 años JAMAS han rechazado una propuesta de Ley del rágimen; absolutamente siempre las han aprobado. Esta vez no iban a hacer la excepción.
    En cuanto a las “garantías” de los potenciales inversionistas, no las creo: no hay garantías en condiciones de cistadura.
    Miriam Celaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s