Por las dudas…

Lo confieso: me he vuelto un asistente habitual de Último Jueves, el evento que organiza la revista Temas. Si bien inicialmente rechacé aquellos encuentros, reconozco que de vez en cuando ciertas intervenciones me sorprenden.

Así ocurrió en el evento del jueves pasado, cuando una delegada del Poder Popular hizo cuestionamientos, a mi entender bastante poco usuales, desde el público. Redacté un artículo para 14ymedio acerca del acontecimiento.

Como ya se va haciendo usual también, alguien de la revista Temas tuvo la gentileza de entrar a 14ymedio y consultar mi artículo. Al leerlo, rápidamente me señalaron un error en mi cita a la delegada, justo al final de mi reportaje. Así lo hicieron saber en su cuenta de twitter. Yo se los agradezco y explico: en mi afán por editar su discurso, tal parece que la representante -o ex representante- del Poder Popular dice una frase muy corta que en realidad obvia mucho contenido.

Al redactar de esa forma, no intenté tergiversar las palabras de ella y creo que no lo hice. Pero, por las dudas, revisé la grabación y me dediqué a transcribir la parte de su larga intervención de la que saqué la consabida frase final en mi artículo. A continuación, por las dudas también para mis lectores, transcribo las palabras de Tania María Jiménez, la señora en cuestión:

“Somos (pausa) un país (pausa) muy lindo, pero que venimos del socialismo real, que es el socialismo autoritario, por tanto tenemos mucho de autoritario en nuestra sociedad. Y para vencer esa autoridad y ese autoritarismo real, tenemos que cambiar nuestra gran mentalidad… ¡pero a todos los niveles! Inclusive los que dicen que hay que ‘cambiar la mentalidad’, para que seamos más participativos todos, y entre todos podamos seguir construyendo este bello socialismo.

Soy delegada del Poder Popular… por supuesto. Dos mandatos, no cinco. Porque el Poder Popular es un desastre. ¡Y yo no estoy loca: que es un desastre! Y en el Poder Popular hay mucha mentira. Yo no estoy donde hay tanta mentira. Porque no debe ser, porque nos estamos engañando nosotros mismos. (pausa) Por eso no va la gente a la asamblea de rendición de cuenta. (pausa) Entonces, tenemos un grave problema en nuestra sociedad: los que la queremos salvar, los que queremos esta Cuba linda, y los que queremos esta… patria… no queremos seguir de la misma forma.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s