Héroes anónimos

Después de meses sin entrar a mi blog, quisiera retomarlo de nuevo con unas palabras dedicadas a un amigo que recientemente se fue de Cuba, de regreso a su país. Y quisiera dedicarle este post, al menos un breve comentario, porque en parte gracias a esa persona estoy escribiendo hoy.

Forma parte de ese club de gente anónima que ha existido en todo instante y en todo lugar, ayudando a hacer un cambio. Con la mejor de las voluntades, con paciencia -a veces hay quien no sabe agradecerle-, pero sobre todo con la humildad propia de los que más lejos se encuentran del estrellato. No es que los famosos sean malos, no es que no sean héroes: es que de los héroes sin nombre casi nadie se acuerda porque los héroes “verdaderos” suelen ser mediáticos y ocupar toda la atención. Aunque, vuelvo a decirlo, eso no es malo.

Sin embargo, quisiera invitar a todo el que lee este post a que piense en alguien, que hayan conocido alguna vez, cuyo trabajo haya influido en la vida de muchos sin que esos muchos se enteren o siquiera sospechen. Busque, recuerde, debe haber alguien. La historia no tiene un lugar reservado para ese héroe sin rostro, pero sabemos que las cosas no serían iguales sin esa contribución silenciosa y totalmente desinteresada.

Héroes anónimos que me leen, gracias a ustedes por su trabajo. Al amigo, una vez más, muchas gracias. Le deseo la mejor de las suertes. Aunque quizá no nos volvamos a encontrar no obstante a lo pequeño que se está volviendo el mundo, seguramente sí sabe que siempre estará con nosotros. Un abrazo.

Anuncios

Un comentario en “Héroes anónimos

  1. infame

    si no estas en los medios nadie sabe de ti por muy grande que hayas sido. seguro estoy que nadie (sin consultar el internet) sabe quien era Alexander Fleming, y ese si fue un heroe grande. pero asi es la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s